Condiciones Generales de Uso



1. TITULARIDAD

Emprendimientos Maussan y González, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, [Institución de Financiamiento Colectivo,] con el nombre comercial Capital Funding Lab (en adelante, “CFL”, “Capital Funding Lab” o la “Sociedad”), está debidamente constituida de conformidad con las leyes de México. La autorización a Capital Funding Lab por parte del Comité Interinstitucional para operar y funcionar como una institución de financiamiento colectivo en los términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera promulgada y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de 2018, se encuentra en trámite, por lo que a esta fecha sus actividades no son supervisadas por las autoridades mexicanas. El Registro Federal de Contribuyentes de Capital Funding Lab es EMG160524DG8 y tiene sus oficinas registradas en Calle de Puebla 237, Piso 2. Colonia Roma Norte. C.P. 06700. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México. Las términos y condiciones que se presentan a continuación (los “Términos”), rigen la operación y el uso del sitio web de Capital Funding Lab en www.capitalfundinglab.com (el “Sitio Web”) y de la plataforma de crédito operada por Capital Funding Lab a través del Sitio Web (la “Plataforma”), así como cualquier versión móvil y cualquier aplicación de dicha Plataforma, que permite a los Clientes dar un crédito a, o recibir un crédito de, otros Clientes.

  1. En este sentido, es importante que usted haga lo siguiente: Por favor, asegúrese de leer los presentes Términos cuidadosamente antes de usar el Sitio Web o la Plataforma ya que se encuentran incorporados en el proceso de registro y apertura de la cuenta como Cliente y suponen un contrato vinculante entre usted y Capital Funding Lab.
  2. Al acceder o utilizar el Sitio Web y/o la Plataforma por cualquier medio, usted manifiesta que ha leído y entendido estos Términos y que acepta y conviene en sujetarse a los mismos, sin importar si es o no un Cliente registrado.
  3. La relación real de préstamo entre los Clientes que actúen como acreditantes (en dicho carácter, los “Acreditantes”) en los créditos que se celebren a través de la Plataforma (los “Créditos”), y los Clientes que actúen como acreditados en los mismos (los “Acreditados”) se regirá por un Contrato de Crédito; sin embargo, todos los Clientes y usuarios (registrados o no), estarán obligados a entender y aceptar los presentes Términos.
  4. En caso de conflicto entre los presentes Términos y el Contrato de Crédito, se deberá dar prioridad al Contrato de Crédito.
  5. Los Términos “nosotros”, “nos”, y “nuestros” se refieren a Capital Funding Lab y “usted”, “su” y “suyo” se refieren a usted como Cliente (en su carácter de Acreditante o Acreditado, según sea aplicable) e incluso como usuario no registrado como Cliente. Los términos utilizados en mayúscula inicial se definen donde aparecen por primera vez o en la Sección XVIII (Términos Definidos) de estos Términos.
  6. Los encabezados se incluyen como ayuda para ubicar las disposiciones relevantes, sin embargo, no influyen ni deberán influir en el significado o interpretación de dichas disposiciones.
  7. Capital Funding Lab se reserva el derecho de realizar periódicamente modificaciones a los Términos y/o a la forma de operar del Sitio Web o de la Plataforma conforme a lo establecido en la Sección XII (Modificaciones a los Términos de Capital Funding Lab y a las condiciones de los Créditos) de estos Términos. Si usted no está de acuerdo con estos Términos o con cualquier modificación, deberá dejar de utilizar el Sitio Web y la Plataforma.

2. ACCESO AL SITIO WEB

  1. Las operaciones y servicios en la Plataforma estarán disponibles durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana; sin embargo, para la realización de transferencias aplicarán los horarios hábiles de las Entidades Financieras. En caso de existir cualquier interrupción o falla en el Sitio Web y/o en la Plataforma, el medio de comunicación oficial entre Capital Funding Lab y sus Clientes será por correo electrónico.
  2. No obstante lo anterior, Capital Funding Lab no garantiza que el acceso a su Sitio Web y/o a la Plataforma sea ininterrumpido o que el Sitio Web y/o la Plataforma estén disponibles en todo momento; no obstante, en caso de existir cualquier interrupción en su Sitio Web y/o Plataforma, Capital Funding Lab (i) hará todo lo posible por solucionarlo con la mayor brevedad posible y (ii) enviará a los usuarios un correo electrónico para hacer de su conocimiento las opciones de continuidad del servicio.
  3. No tendremos responsabilidad alguna con usted si, por cualquier razón (excepto a causa directa de nuestra negligencia, incumplimiento del contrato, incumplimiento deliberado o fraude), el Sitio Web y/o la Plataforma no están disponibles en cualquier momento o durante cualquier periodo, pero en caso de existir cualquier problema o no disponibilidad en su Sitio Web y/o Plataforma, Capital Funding Lab (i) hará todo lo posible por solucionarlo con la mayor brevedad posible y (ii) enviará a los usuarios un correo electrónico para hacer de su conocimiento las opciones de continuidad del servicio.
  4. Es su responsabilidad asegurarse de tener acceso suficiente al Sitio Web y/o a la Plataforma.
  5. Usted es responsable de asegurarse que todas las personas que accedan a nuestro Sitio Web a través de su conexión a Internet conozcan los presentes Términos y que los cumplan.
  6. Solamente accederá a nuestro Sitio Web y/o a la Plataforma para el fin para el que cada uno está destinado y reconoce y acepta que está prohibido el uso del Sitio Web y/o de la Plataforma, y/o sus respectivos contenidos, para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de contenido malicioso.
  7. Usted no intentará descompilar o realizar ingeniería inversa o copiar ningún aspecto de nuestro Sitio Web o tecnología de nuestra Plataforma.
  8. Llevamos a cabo esfuerzos razonables para proteger el Sitio Web, la Plataforma y nuestros servicios pero no podemos garantizar que el Sitio Web sea seguro o esté libre de cualquier virus o material informático dañino.
  9. Usted es responsable de configurar su tecnología de la información, programas informáticos y plataforma para acceder al Sitio Web y a la Plataforma y deberá utilizar su propio software de protección antivirus.

3. ACERCA DE CAPITAL FUNDING LAB

Actividades que realiza Capital Funding Lab

A través de nuestra Plataforma facilitamos el otorgamiento de Créditos por Acreditantes a personas físicas y morales mexicanas. Cada Crédito podrá ser otorgado por un solo Acreditante a un Acreditado o podrá comprender varias Partes del Crédito otorgadas por distintos Acreditantes cada una, de acuerdo con los límites de diversificación que deben ser aplicados a cada Acreditante conforme a lo establecido en las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 10 de septiembre de 2018 y descritas de manera general en la Sección VII (Otorgamiento de Créditos a través de Capital Funding Lab), apartado 2, párrafo D de estos Términos, en cuyo caso, el otorgamiento de cada Parte del Crédito constituye una relación contractual separada entre cada Acreditante y el Acreditado correspondiente, bajo los términos del Contrato de Crédito. La Plataforma determinará qué Partes del Crédito se pondrán a disposición de qué Acreditantes. Capital Funding Lab, en nombre y para beneficio de los Acreditantes, llevará a cabo esfuerzos razonables para:

  1. Obtener de los Acreditados y/o de terceros, información que nos permita llevar a cabo una evaluación de riesgo crediticio proporcional a la naturaleza del Crédito propuesto y al perfil del Acreditado
  2. Determinar una tasa de interés apropiada para cada Crédito con base en el monto del Crédito, su duración o vigencia y el perfil de riesgo del Acreditado
  3. Armar una cartera de Créditos para cada Acreditante de conformidad con los Requisitos del Producto relevantes.

Otras actividades que realiza Capital Funding Lab

  1. Coordinar y concertar la recepción de los fondos de cada Acreditante antes de transferir al Acreditado el monto correspondiente del Crédito
  2. Cconcertar la recepción de los pagos de principal, intereses y cualquier otro pago adeudado por el Acreditado y la distribución de los mismos a cada Acreditante de conformidad con sus derechos respectivos considerando las Partes del Crédito que, en su caso, conformen el Crédito de que se trate;
  3. Procurar (y/o disponer que se tomen medidas para procurar) el pago del Crédito por parte del Acreditado respectivo
  4. Ejercer (o concertar el ejercicio de) los derechos de cualquier Acreditante bajo un Contrato de Crédito.
  5. Nosotros NO:
    1. Proporcionamos créditos por nuestra cuenta.
    2. Asesoramos en materia de inversión sobre las ventajas de participar en créditos entre pares (peer to peer) o de participar en cualquier actividad de préstamo específica.
    3. Proporcionamos asesoría legal o fiscal.
    4. Cada vez que se celebre un Contrato de Crédito, los detalles del monto prestado se registrarán en la Cuenta CFL de cada Acreditado y Acreditante. En el caso de un Acreditante, cuando el Crédito esté dividido en Partes del Crédito, el monto registrado corresponderá a su respectiva Parte del Crédito.
    5. La identidad de cada Cliente no será revelada a ningún otro Cliente, excepto cuando sea necesario hacerlo como parte de un juicio u otro procedimiento de ejecución para la recuperación de las cantidades debidas y pagaderas en virtud de cualquier Contrato de Crédito o para el cumplimiento de la Ley Aplicable.

    4. COMUNICACIONES Y QUEJAS

    1. Todas las comunicaciones entre nosotros y usted deberán ser en español o en inglés, a través de la Plataforma o por correo electrónico a las siguientes direcciones:
      1. Capital Funding Lab: contacto@capitalfundinglab.com
      2. Cliente: El correo electrónico proporcionado para su registro como Cliente en la plataforma.
    2. También puede comunicarse con nosotros a través de nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y/o Linkedin.
    3. Si tiene cualquier queja con respecto a nuestros servicios podrá enviarla mediante una solicitud por escrito dirigida al titular de nuestra Unidad Especializada de Usuarios y entregada en la siguiente dirección: Calle de Puebla 237, Piso 2. Colonia Roma Norte. C.P. 06700. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México., entre las 9:00 y las 17:00 horas de lunes a viernes, o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: complaints@capitalfundinglab.com, o a través de la Plataforma dentro de la sección denominada “Atención al Cliente”.
    4. Nuestra Unidad Especializada de Usuarios considerará e investigará con cuidado cada una de las quejas y tendrá un plazo de 30 Días Hábiles siguientes contados a partir de la fecha de recepción de la queja por escrito, para entregarle a usted el dictamen correspondiente, junto con la información y/o documentación considerada para la emisión de dicho dictamen y un informe detallado en el que se respondan los hechos contenidos en la queja o solicitud de aclaración. Dentro de los siguientes 45 días naturales contados a partir de la entrega del dictamen correspondiente, Capital Funding Lab pondrá a disposición de usted, a través de la Unidad Especializada de Usuarios, el expediente generado por la solicitud o queja, con la integración de la información y documentación que deba obrar en su poder y que se relacione directamente con la solicitud o queja.
    5. Los préstamos entre pares (peer to peer) no están cubiertos por ningún tipo de esquemas de compensaciones y no tendrá derecho a ningún tipo de compensación si la Plataforma llegara a fallar.
    6. Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren dichos Clientes con Capital Funding Lab o con otros Clientes a través de la Plataforma, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por Capital Funding Lab o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.
    7. Para efectos informativos, los Clientes ante cualquier duda en cuanto a los servicios de CFL podrán comunicarse de igual forma a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (CONDUSEF): Teléfono 55 53 400 999. Página de Internet y correo asesoria@condusef.gob.mx.

    5. ELEGIBILIDAD DEL CLIENTE Y REGISTRO

    1. Podrá registrarse no más de una vez como Acreditado o como Acreditante; es decir, una misma persona física o moral podrá tener como máximo una Cuenta de Cliente como Acreditado y una Cuenta de Cliente como Acreditante. Para crear y abrir una cuenta como Cliente en Capital Funding Lab (una “Cuenta CFL”) deberá cumplir y seguir cumpliendo con nuestros Criterios de Elegibilidad. A través de la Plataforma, ingresando a su Cuenta CFL podrá actualizar su información en cualquier momento.
    2. Para ser elegible como Acreditante deberá, entre otros aspectos:

      1. Ser una persona física o una persona moral residente en la Zona Económica Europea, los Estados Unidos de América o los Estados Unidos Mexicanos;
      2. Contar con una cuenta de depósito de dinero abierta a su nombre en alguna Entidad Financiera
      3. Aprobar nuestro examen de aptitud de inversionistas y firmar nuestra constancia electrónica sobre riesgos.
    3. Para ser elegible como Acreditado deberá, entre otros aspectos:

      1. Ser una persona física residente en México
      2. No ser una Persona Relacionada de Capital Funding Lab ni tener poder de mando en Capital Funding Lab
      3. Contar con una cuenta de depósito de dinero abierta a su nombre en alguna Entidad Financiera
      4. Que no exista ni haya existido procedimiento judicial alguno en su contra
      5. No estar solicitando en el momento que acepta estos Términos y Condiciones ningún otro tipo de financiamiento en cualquier otra ITF
      6. No estar solicitando el Crédito por un monto que suponga que el mismo Solicitante obtenga recursos a través de instituciones de financiamiento colectivo, que excedan del equivalente en moneda nacional a 7,370,000 UDI’s.
    4. Todos los Clientes que sean personas físicas deberán, entre otros aspectos:

      1. Contar con al menos 3 años de antigüedad en su domicilio
      2. Residir en México o en la Zona Económica Europea o en los Estados Unidos de América, según sean Acreditantes o Acreditados conforme a lo establecido en estos Términos, y mostrar evidencia de lo anterior con documentación adecuada, incluyendo sin limitar, estados de cuenta bancarios, facturas o comprobantes de ingresos
      3. Tener al menos 18 años de edad.
    5. Al aplicar en nombre y representación de una persona moral, el aplicante confirma y declara que:
      1. Está debidamente autorizado para actuar en nombre y representación de la persona moral que corresponda y para aceptar y obligar a su representada conforme a los presentes Términos;
      2. La persona moral que representa cuenta con la capacidad jurídica necesaria para celebrar contratos y con poderes suficientes para delegar a capital Funding Lab las facultades correspondientes conforme a estos Términos, los términos de los Contratos de Crédito y cualquier Contrato de Comisión Mercantil que resulte aplicable, sin ningún otro requisito de autorización
      3. Su representada no otorga créditos al consumo en el curso ordinario de su negocio o de lo contrario, cuenta con los permisos necesarios para actuar como acreditante de dichos créditos al consumo.
    6. En caso de cumplir con nuestros Criterios de Elegibilidad podrá aplicar para registrarse con nosotros como Cliente. Como parte del proceso podremos:
      1. Comprobar su identidad y hacer verificaciones de fraudes y crediticias.
      2. Validar los datos y verificar la autenticidad de los documentos proporcionados por usted a CFL de manera digital.
      3. Obtener una Calificación Crediticia para usted, por parte de las sociedades de información crediticias de las que seamos usuarios; para efectos de lo anterior, al aceptar los presentes Términos usted autoriza a Capital Funding Lab a (a) realizar investigaciones y consultas periódicas sobre su historial crediticio y otras de naturaleza análoga en términos de lo previsto en la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia; y (b) compartir y/o proporcionar la información financiera, comercial, operativa y personal del Cliente, así como la relativa a los Créditos y a los Contratos de Crédito que celebre. Capital Funding Lab hace de su conocimiento que la información que se recabe de usted y los fines con los que será utilizada, se encuentran disponibles en el Aviso de Privacidad que se encuentra a su disposición a través del Sitio Web y la Plataforma.
      4. Realizar controles de antilavado de dinero para confirmar su identidad (y si es una persona moral, la identidad de sus propietarios reales) y cualquier otra información necesaria para que podamos cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias. El incumplimiento de los procedimientos de diligencia debida con respecto al Cliente podría dar lugar a la suspensión o cancelación de su Cuenta CFL.
    7. Usted, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones hace constar y manifiesta bajo protesta de decir verdad, que cumple con nuestro criterio de elegibilidad establecido en la sección “Elegibilidad del cliente y registro” punto 3 sección V. Del mismo modo, hace constar y manifiesta bajo protesta de decir verdad, que durante el proceso de solicitud mantenido con la Plataforma hasta su resolución (exitosa o no), no solicitará ningún otro tipo de financiamiento colectivo de deuda con ninguna otra ITF.
    8. Usted, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, hace constar y manifiesta bajo protesta de decir verdad, que cumple con nuestro criterio de elegibilidad establecido en la sección “Elegibilidad del cliente y registro” punto 3 sección VI. Del mismo modo, hace constar y manifiesta bajo protesta de decir verdad, que en caso de que la resolución del proceso de solicitud mantenido con la Plataforma fuese exitoso, esto no supondrá que usted, entre financiamientos de otras instituciones de financiamiento colectivo que ya tuviese y el que está solicitando y por el cual está aceptando los presentes Términos y Condiciones, obtenga recursos que excedan del equivalente en moneda nacional a 7,370,000 UDI’s.
    9. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier aplicación para ser Acreditado o Acreditante, a nuestra entera discreción.
    10. Podremos aplicar criterios de elegibilidad adicionales para ciertos tipos de Créditos.

    6. ACCESO A LA CUENTA CFL

    1. Para dar o recibir un Crédito a través de la Plataforma, deberá ingresar a su Cuenta CFL a través del Sitio Web o de cualquier versión móvil, aplicación u otro medio de acceso a la misma que se encuentre disponible de tiempo en tiempo.
    2. Siempre que se ingrese la dirección electrónica y contraseña correctas, tendremos derecho de asumir (y asumiremos) que usted es la persona que está dando las instrucciones y que ha realizado las transacciones y que será responsable de las mismas. Por lo tanto, debe mantener en secreto sus Claves de Acceso (así como otros códigos que protegen el acceso a su Cuenta CFL y a su Cuenta de Cliente), y asegurarse de que no se almacenen en su computadora u otro dispositivo de manera que otros puedan hacerse pasar por usted. Además, para efectos de claridad, si usted divulga sus Claves de Acceso a cualquier persona o entidad a la que emplee, contrate, designe o autorice para acceder a Capital Funding Lab, también será responsable de cualquier acceso, uso o mal uso del Sitio Web y/o la Plataforma, así como por cualquier uso, mal uso o divulgación de sus Claves de Acceso por parte de dicha persona o entidad.
    3. CFL tiene el derecho pero no la obligación de bloquear el acceso a su Cuenta CFL en caso de que CFL sospeche que se haya accedido a la Cuenta CFL sin la debida autorización, incluyendo si CFL sospecha que sus Claves de Acceso (así como otros códigos que protegen el acceso a su Cuenta CFL y a su Cuenta de Cliente) se han dado a conocer o podrían haberse dado a conocer a un tercero, o sospeche de la ejecución de transacciones ilegales, así como en otros casos establecidos en la legislación vigente y a discreción de CFL, para garantizar la seguridad de los servicios, la inviolabilidad, la confidencialidad del Cliente y/o de otros Clientes de CFL, y/o para evitar pérdidas que puedan ser infligidas sobre CFL o los Clientes.
    4. Podemos negarnos a actuar de conformidad con cualquier instrucción que consideremos que:

      1. No era clara.
      2. No fue realizada por usted.
      3. Podría causar un incumplimiento a la Ley Aplicable.
      4. Sugiera que Capital Funding Lab está siendo utilizado para un propósito ilegal.
    5. No debe compartir sus Claves de Acceso (ni ningún código que proteja el acceso a su Cuenta CFL y a su Cuenta de Cliente) con ninguna otra persona, ni escribirlas sin disfrazarlas. Debe cambiar su contraseña de vez en cuando por razones de seguridad.
    6. Debe informarnos lo antes posible si cree que otra persona podría conocer sus Claves de Acceso (o cualesquier otros códigos que protejan el acceso a su Cuenta CFL y a su Cuenta de Cliente) o pudiera utilizar el Sitio Web o la Plataforma haciéndose pasar por usted. Hasta el momento en el que usted nos informe lo anterior:
      1. será responsable de cualquier instrucción que recibamos y conforme a la cual actuemos en consecuencia, incluso si no fue dada por usted;
      2. no seremos responsables de ningún acceso no autorizado a cualquier información confidencial sobre usted que se encuentre disponible en Capital Funding Lab (o a través del Sitio Web o Plataforma).
    7. Al ingresar a su Cuenta CFL con las Claves de Acceso correspondiente se podrá tener acceso a:
      1. El monto (en su caso) que se encuentre acreditado en su Cuenta de Cliente
      2. El monto (en su caso) que usted ha prestado y los detalles de el o los Créditos que ha otorgado
      3. El monto (en su caso) que usted ha recibido en virtud de un Crédito.
      4. Información acerca de sus transacciones y movimientos, así como estados de cuenta y/o estados de operación
      5. Ciertos detalles personales y de la operación de sus Créditos;
      6. Información acerca del Sitio Web y de la Plataforma.
    8. Existe un proceso de validación de sesión donde CFL verifica si hay otra sesión activa o si está conectándose desde otro dispositivo. Por seguridad, solamente puede tener una conexión activa a la vez. Si existe más de una sesión activa se termina inmediatamente la sesión más antigua de forma automática. Por otra parte, la sesión expira si existe inactividad por más de cinco minutos; y si excede dicho tiempo tendrá que introducir su usuario y contraseña nuevamente.
    9. En caso de que olvide o extravíe sus Claves de Acceso, se llevará a cabo el siguiente procedimiento para restablecer su contraseña:
      1. Se hará click en la opción de restablecer contraseña en la página de acceso, donde se le mostrará una página donde deberá introducir su correo electrónico.
      2. En caso de que el correo electrónico introducido coincida con un correo electrónico de la base de datos, se le envía un correo a esa dirección con un enlace único con tiempo de caducidad, el cual le redirigirá a una página donde podrá definir y luego confirmar su nueva contraseña.
      3. Si todos los datos son válidos, el sistema encripta, almacena y reemplaza el registro anterior con la nueva contraseña proporcionada.
      4. Se le enviará un correo notificando que su contraseña fue cambiada exitosamente.
      5. En caso de que no reconozca este cambio de contraseña, en el correo existe una opción donde podrá cancelar el cambio de contraseña.

    7. OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS A TRAVÉS DE CAPITAL FUNDING LAB

    1. Acreditación de fondos en su Cuenta de Cliente

      1. Para otorgar Créditos a través de la Plataforma, los Acreditantes deben asegurarse de que se acrediten fondos suficientes en su Cuenta de Cliente mediante transferencia de fondos inmediatamente disponibles desde una cuenta de depósito de dinero que se encuentre abierta a nombre del Cliente en una Entidad Financiera (la “Cuenta Bancaria del Acreditante”). Por favor, cite siempre su referencia única cuando haga tales transferencias. Como parte del proceso de registro como Acreditante, es posible que le pidamos que nos proporcione detalles de su Cuenta Bancaria del Acreditante. Todas las transferencias que realice con su referencia única serán registradas en la Plataforma como un abono a su Cuenta de Cliente.
      2. Los fondos disponibles se mostrarán cuando se acrediten en su Cuenta de Cliente.
      3. Capital Funding Lab pone a disposición de los Acreditantes estados de cuenta gratuitos electrónicos de manera trimestral a través de la Plataforma, dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha de corte que corresponda y el cierre de la Cuenta CFL y la Cuenta de Cliente; en el entendido, que en caso de cierre de la Cuenta CFL, el estado de cuenta correspondiente se enviará al Cliente vía correo electrónico.
      4. Hacer Ofertas de Crédito a través de productos de Capital Funding Lab

        1. Si un Acreditante ha otorgado su consentimiento para que le sea aplicable nuestra y función de Reinversión y deposita dinero en su Cuenta de Cliente, tendremos derecho a asumir que dicho dinero está disponible para inversión conforme a dicha función y asignaremos sus fondos a Créditos de conformidad con los Requisitos del Producto aplicables. La función de Reinversión de la Plataforma seleccionará automáticamente los Créditos o Partes del Crédito que cumplan con los Requisitos del Producto aplicables y los presentes Términos. El Acreditante acepta que la adquisición de Partes del Crédito que Capital Funding Lab haga en nombre y representación de dicho Acreditante, será vinculante para él.
        2. Capital Funding Lab se esforzará por asignar las Partes del Crédito disponibles que cumplan con los Requisitos del Producto aplicables a un Acreditante para reducir el saldo líquido disponible de la Cuenta de Cliente de dicho Acreditante tan pronto como sea posible. Sin embargo, al hacerlo, Capital Funding Lab tomará en cuenta lo siguiente:
          1. La necesidad de equilibrar la rapidez con la que se invierten los fondos y el nivel de diversificación de los créditos de la cartera de un Acreditante
          2. El objetivo de lograr la igualdad entre Acreditantes que deseen adquirir Partes del Crédito con características similares al mismo tiempo.
        3. Las Partes del Crédito pueden ser adquiridas:

          1. Como parte de una nueva Solicitud de Crédito
          2. Como parte de otro Acreditante en relación con un Crédito existente
        4. Para asegurar la diversificación dentro de la cartera de un Acreditante, la Plataforma no le asignará una Parte del Crédito a menos que su inversión haya sido diversificada entre al menos tres Créditos distintos. Además, no se harán inversiones en un Crédito (Deuda de Préstamos Personales entre Personas) por un monto superior al 7.5% si usted es persona física, y al 20% si usted es persona moral, del total del saldo insoluto de las inversiones efectivas y de los compromisos de inversión realizados por Usted previamente a través de Capital Funding Lab, considerando dentro de estos últimos el compromiso de inversión que se pretenda realizar en el Crédito particular. En caso de tratarse de Deudas de Préstamos Empresariales entre personas, no se harán inversiones en un crédito por un monto superior al 15% si usted es persona física, y al 20% si usted es persona moral, del total del saldo insoluto de las inversiones efectivas y de los compromisos de inversión realizados por Usted previamente a través de Capital Funding Lab, considerando dentro de estos últimos el compromiso de inversión que se pretenda realizar en el Crédito particular. Lo anterior, en el entendido que dichos límites no aplican en caso de que:

          1. el monto agregado de sus inversiones efectivas y compromisos de inversión en Capital Funding Lab no supere el equivalente en moneda nacional a 2,000 UDI’s, en cuyo caso su inversión en un mismo Crédito podrá ser hasta por el equivalente en moneda nacional a 667 UDI’s
          2. Capital Funding Lab existan 25 o menos solicitudes de financiamiento publicadas, en cuyo caso su inversión en un mismo Crédito no podrá exceder del máximo entre 5% del monto de financiamiento requerido o el equivalente en moneda nacional a 167,000 UDI’s; o
          3. Capital Funding Lab realice compromisos de inversión en algún Crédito, en cuyo caso podrán aumentar los porcentajes referidos, adicionando el porcentaje de inversión a que la propia institución se esté comprometiendo en dicho Crédito o el 25 %, lo que resulte menor; o
          4. Si Usted es un Inversionista Relacionado o un Inversionista Experimentado conforme a lo establecido en la legislación aplicable.
        5. No podemos garantizar la disponibilidad de Partes del Crédito que cumplan con los Requisitos del Producto o el requisito de diversificación. Esto puede significar que permanezcan montos en la Cuenta de Cliente del Acreditante sin ser invertidos. Los Acreditantes son responsables de monitorear su Cuenta de Cliente para detectar fondos no invertidos. No seremos responsables de ninguna pérdida de interés que surja debido a la falta de cumplimiento de las Partes del Crédito con los Requisitos del Producto.
        6. No obstante lo anterior, transcurridos 20 días naturales sin que los fondos de un Acreditante disponibles en su Cuenta de Cliente del Acreditante hayan sido invertidos (ya sea por falta de Ofertas en el Mercado que pudieran ser empatadas con los Requisitos del Producto Relevantes o por cualquier otro motivo), Capital Funding Lab enviará un correo al Acreditante informando dicha circunstancia y notificándole que, salvo instrucción en contrario girada por el Cliente respectivo a CFL a través de la Plataforma, Capital Funding Lab devolverá dichos montos al Acreditante mediante la transferencia de los mismos a la Cuenta Bancaria del Acreditante correspondiente al término de 10 días naturales siguientes a la fecha de dicho correo electrónico, siempre y cuando dichos fondos no estén sujetos a algún tipo promoción ofertada por la Plataforma. En cualquier caso, los fondos que se encuentren en custodia a la espera de ser invertidos, no serán objeto de ningún tipo operación, y por tanto, los mismos permanecerán sin movimiento alguno en la cuenta concentradora de clientes.
        7. Capital Funding Lab podrá pagar intereses sobre la cantidad de dinero que se mantenga en su Cuenta de Cliente Acreditante durante cualquier periodo de inactividad, sin estar obligados a pagar intereses por aquellos fondos que no hayan sido utilizados en operaciones de financiamiento colectivo; en el caso de que los pagase se corresponde con promociones efectuadas por la Sociedad.
        8. Para efectos de habilitar nuestra función de Reinversión, de conformidad con lo previsto al respecto en las Disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera, el Cliente correspondiente deberá suscribir la Carta de Reinversión disponible en el registro de Cliente. El Acreditante puede desactivar la función de Reinversión en cualquier momento enviando un correo electrónico a info@capitalfundinglab.com y solicitando que la función sea desactivada.
      5. Agencia de los Acreditantes

        1. Una vez aceptados estos Términos, a efecto de poder realizar inversiones conforme a lo aquí previsto, cada Cliente que actúe o pretenda actuar como Acreditante deberá celebrar un Contrato de Comisión Mercantil, a efecto de nombrar y autorizar a Capital Funding Lab para que en su representación tome las medidas y ejerza las facultades que se le confieren conforme a estos Términos. Para efectos de lo anterior, mediante la celebración de dicho Contrato de Comisión Mercantil, cada Cliente que actúe o pretenda actuar como Acreditante designará a Capital Funding Lab como comisionista en los términos de los Artículos 273 y 274 del Código de Comercio para:
          1. Suscribir, entregar, aceptar o ejecutar Contratos de Crédito y cualesquier Documentos del Crédito relacionados, en su nombre y representación, así como cualquier otro documento, convenio o instrumento que sea necesario o conveniente para la entrega, perfeccionamiento, suscripción o ejecución de los Contratos de Crédito y Documentos del Crédito relacionados;
          2. Recibir, aceptar y mantener, en nombre y para beneficio de los Acreditantes, cualquier garantía otorgada por los Acreditados en relación con sus respectivos Contratos de Crédito y demás Documentos del Crédito;
          3. Concertar los Créditos y transferir, por cuenta y orden de cada Acreditante, el monto de los mismos o de la Parte del Crédito respectiva, según sea el caso, desde la Cuenta de Cliente del Acreditante correspondient a la Cuenta de Cliente del Acreditado respectivo, y posteriormente, una vez alcanzado el monto total del Crédito, a la Cuenta Bancaria del Acreditado;
          4. Suscribir y celebrar, en su nombre y representación, convenios modificatorios a los Contratos de Crédito y demás Documentos del Crédito relacionados, así como a cualesquier otros documentos, convenios o instrumentos que sean necesarios o convenientes para la entrega, perfeccionamiento, suscripción o ejecución de los mismos; en el entendido que para dichos efectos se requerirá del consentimiento previo del Acreditante, salvo que sean modificaciones a las condiciones originales para reestructurar o renovar los Créditos, hacer quitas o recibir en pago bienes, realizar operaciones de factoraje, venta o cesión de derechos de cobro que tengan los Acreditantes, durante la recuperación extrajudicial, así como informar aquellos para considerar un Crédito como incobrable, y dichas modificaciones estén sujetas a los términos y condiciones descritos más adelante en esta Sección.
          5. Recibir por cuenta y orden del Acreditante correspondiente, todos y cualesquier pagos derivados de o relacionados con el o los Créditos que otorgue dicho Acreditante, los Contratos de Crédito correspondientes y/o cualquier otro Documento del Crédito;
          6. Recibir todas y cualesquier notificaciones y avisos dirigidos a los Acreditantes (o a cualquiera de ellos), derivados de o relacionados con el Contrato de Crédito y/o cualquier otro Documento del Crédito relacionado;
          7. Llevar a cabo la cobranza de los Créditos, ya sea judicial o extrajudicialmente, y renegociar los términos y condiciones de los Contratos de Crédito y Documentos del Crédito relacionados, previa instrucción al efecto por parte del Acreditante
          8. Actuar como intermediario en la venta y/o compra de Partes del Crédito; y firmar la documentación que Capital Funding Lab considere necesaria o prudente para dar efecto a lo anterior.
        2. Capital Funding Lab, en el ejercicio de las comisiones otorgadas conforme al referido Contrato de Comisión Mercantil, deberá:

          1. Abstenerse de privilegiar los intereses de algún Cliente sobre otro o actuar con conflictos de interés en la ejecución de estos.
          2. Mantener informados a los Clientes de los actos realizados en la ejecución de dichas comisiones.
      6. Cuando no se hubiere obtenido el monto requerido para celebrar la operación al término del Plazo de Solicitud de Financiamiento Colectivo los recursos de los Acreditantes permanecerán en la Cuenta Concentradora de Clientes, a la espera de nuevos proyectos de financiamiento colectivo. En caso de que los Acreditantes deseen retirar sus fondos, sólo tendrán que solicitar el retiro de los mismos a través de la Plataforma y CFL transferirá los montos correspondientes a la Cuenta Bancaria del Acreditante dentro de los 3 Días Hábiles siguientes a dicha solicitud.
      7. Cuando el Acreditado no hubiere confirmado la celebración de la operación al término del Plazo de Solicitud, los recursos de los Acreditantes permanecerán en la Cuenta Concentradora de Clientes, a la espera de nuevos proyectos de financiamiento colectivo. En caso de que los Acreditantes deseen retirar sus fondos, sólo tendrán que solicitar el retiro de los mismos a través de la Plataforma y CFL transferirá los montos correspondientes a la Cuenta Bancaria del Acreditante dentro de los 3 Días Hábiles siguientes a dicha solicitud. Cada vez que un Solicitante realice los pagos correspondientes conforme a su Crédito, los recursos de los Acreditantes recibidos por dichos pagos permanecerán en la Cuenta Concentradora de Clientes hasta que sean reinvertidos (si mantiene activa la función de Reinversión), o hasta que el Acreditado respectivo solicite el retiro de los mismos (si no mantiene activa la función de Reinversión).
      8. En caso de así pactarse, cuando no se cuente con la confirmación del Acreditado para la celebración del Crédito, CFL transferirá los montos correspondientes al mismo a las Cuentas Bancarias de los Acreditantes correspondientes en un plazo no superior a 15 días.
      9. Al término del Plazo de Solicitud de Financiamiento Colectivo, en caso de que se encuentre depositado en la Cuenta Concentradora de Clientes el monto total del Crédito, Capital Funding Lab transferirá dichos fondos a las Cuentas Bancarias de los Acreditantes correspondientes dentro de 15 Días Hábiles siguientes a la terminación del Plazo de Solicitud de Financiamiento Colectivo;
      10. Capital Funding Lab, para la ejecución de la comisión otorgada conforme al Contrato de Comisión Mercantil para la realización la cobranza extrajudicial de los Créditos informará a los Acreditantes las acciones que llevará a cabo, por sí o a través de terceros, para realizar la cobranza extrajudicial, así como los alcances y objetivos que se pretenden con dicha gestión, incluyendo la resolución de controversias por la vía conciliatoria o de arbitraje.
      11. Capital Funding Lab, para beneficio de los Acreditantes, conservará y salvaguardará cualesquier garantías que se otorguen en su favor en relación con los Créditos, y conservará dichas garantías y los activos sujetos a las mismas de acuerdo con las disposiciones de los Contratos de Crédito y los demás Documentos del Crédito.
      12. Capital Funding Lab, en nombre y representación de los Acreditantes, podrá pactar con los Acreditados modificaciones a las condiciones originales para reestructurar o renovar los Créditos, hacer quitas o recibir en pago bienes, realizar operaciones de factoraje, venta o cesión de derechos de cobro que tengan los inversionistas, durante la recuperación extrajudicial, así como informar aquellos para considerar un Crédito como incobrable, conforme a los siguientes términos y condiciones:

        1. Cualquier modificación a las condiciones originales para reestructurar o renovar los créditos, se hará previo consentimiento de los acreditantes, siempre y cuando pueda afectar a la rentabilidad esperada de los mismos, y en ningún caso, se garantiza a los acreditados que las condiciones originales pueden ser modificadas.
        2. Del mismo modo, no se garantiza a los Acreditados hacer quitas o recibir en pago bienes y realizar operaciones de factoraje, y se hará previo consentimiento de los acreditantes, siempre y cuando pueda afectar a la rentabilidad esperada de los mismos.
        3. No se permite la venta o cesión de derechos de cobro de préstamos o Partes de Préstamos entre acreditantes (venta secundaria) considerados como incobrables.
        4. Cuando un acreditado tiene un retraso en el pago de sus obligaciones superior a 90 días, si transcurridos 30 días no se ha alcanzado un acuerdo de pagos y se ha hecho efectivo el primero de los mismos, este crédito pasa a considerarse un crédito incobrable. Los Acreditantes serán informados de tal situación, siempre y cuando su rentabilidad esperada de acuerdo con los productos seleccionados pueda verse afectada por tales hechos.
      13. Ni Capital Funding Lab, ni sus directores, funcionarios, agentes o empleados serán responsables ante los Acreditantes por causa de cualquier acción u omisión conforme a estos Términos y/o el Contrato de Comisión Mercantil, o en relación con los mismos, de Capital Funding Lab o de dichas personas, excepto que se deba a su propio dolo, negligencia grave o mala fe. Sin limitar la generalidad de lo anterior, Capital Funding Lab no incurrirá en responsabilidad alguna para con los Acreditantes por actuar con base en instrucciones realizadas a través de la Cuenta CFL del Acreditante correspondiente. Asimismo, Capital Funding Lab (A) no declara y no será responsable ante Acreditante alguno de la exactitud e integridad de cualquier información (excepto por información que haya analizado Capital Funding Lab en el proceso de evaluación, selección y calificación de los solicitantes), garantía o declaración ya sea verbal o escrita, hecha u otorgada conforme a cualquier Contrato de Crédito, Documento del Crédito y/o en relación con los mismos; y (B) no será responsable por la correcta ejecución, observancia, suficiencia, cobrabilidad o valor de los Contratos de Crédito, de los Documentos del Crédito, ni de cualquier otro instrumento o documento proporcionado conforme a dichos Documentos del Crédito.
      14. Las obligaciones de Capital Funding Lab son las que se estipulan expresamente en estos Términos, en el Contrato de Comisión Mercantil respectivo, en los Contratos de Crédito correspondientes y en los Documentos del Crédito relacionados.
      15. Capital Funding Lab acepta los términos contenidos en estos Términos, el Contrato de Comisión Mercantil respectivo, los Contratos de Crédito correspondientes y los demás Documentos del Crédito relacionados.

      7 Obtención de Créditos a través de Capital Funding Lab

      1. Si desea solicitar un Crédito puede realizar una solicitud (una “Solicitud de Crédito”) a través de la Plataforma. Los Acreditados pueden hacer una Solicitud de Crédito por montos entre $100,000.00 y el equivalente a 50,000 UDIs, y Capital Funding Lab les proporcionará una cotización.
        1. Una cotización proporcionada por Capital Funding Lab no equivale a:

          1. Una garantía u oferta de Crédito,
          2. Una promesa de que los términos de la cotización serán los mismos a los contenidos, en su caso, en su Propuesta de Crédito Personal.
        2. Al realizar una Solicitud de Crédito, usted acepta:

          1. Proporcionarnos cualquier información adicional que podamos razonablemente requerir para hacer una evaluación de:

            1. La probabilidad de que usted pague el crédito (su riesgo crediticio);
            2. Su capacidad para pagar el Crédito y el impacto en sus finanzas generales (asequibilidad).
          2. Que debe asegurarse de que toda la información que nos proporcione durante el proceso de solicitud sea verdadera y exacta. Si usted nos proporciona información falsa, inexacta o engañosa u omite cualquier información que haga que la información sea deficiente en cualquier aspecto, esto constituirá un evento de incumplimiento, permitiéndonos considerar que el Crédito es pagadero de inmediato, y lo reportaremos a las agencias de calificación crediticia y de fraude;
          3. Que revisemos su Calificación Crediticia y la información que usted nos proporcione para evaluar su capacidad de pago.
        3. Si se le proporciona una Propuesta de Crédito Personal, puede aceptarla, en cuyo caso la Plataforma intentará empatar su Solicitud de Crédito con las Ofertas de Mercado. Si su Solicitud de Crédito no es empatada dentro de cinco Días Hábiles podemos, a nuestra discreción, tratar su Solicitud de Crédito como caducada.
      2. Constitución de Contratos de Crédito

        1. Al aceptar una Propuesta de Crédito Personal, usted acepta cada una de las Ofertas de Mercado que coincidan con su Solicitud de Crédito.
        2. Los Acreditados y Acreditantes reconocen y aceptan que los Acreditantes celebrarán los Contratos de Crédito a través de la agencia de Capital Funding Lab conforme a lo establecido en los presentes Términos, en el Contrato de Comisión Mercantil, el Contrato de Crédito respectivo y los Documentos del Crédito. Cada Crédito podrá ser otorgado por un solo Acreditante a un Acreditado o podrá comprender varias Partes del Crédito otorgadas por distintos Acreditantes cada una, de acuerdo con los límites de diversificación que deben ser aplicados a cada Acreditante de acuerdo con los establecido en las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 10 de septiembre de 2018 y descritas de manera general en la Sección VII, apartado 2, párrafo D de estos Términos, en cuyo caso, el otorgamiento de cada Parte del Crédito constituye una relación contractual separada entre cada Acreditante y el Acreditado correspondiente, bajo los términos del Contrato de Crédito.
        3. Cuando exista más de un Acreditante:

          1. El Acreditado será responsable en forma separada ante cada Acreditante, en proporción al monto de la Parte del Crédito de ese Acreditante, junto con los intereses correspondientes a esa Parte del Crédito;
          2. Cada pago a ser realizado por el Acreditado estará comprendido por la suma de (i) el monto de principal de todas las Partes del Crédito, (ii) los intereses generados sobre cada una, y (iii) cualesquier otras cantidades adeudadas por el Acreditado a las Acreditantes y/o a Capital Funding Lab en la fecha de pago correspondiente, incluyendo sin limitar cualesquiera de las comisiones, indemnizaciones, honorarios, costos y gastos
        4. En todos los Contratos de Crédito y en toda la documentación relacionada (incluyendo los demás Documentos del Crédito) haremos referencia al domicilio del Acreditante como “c/o Capital Funding Lab” e indicaremos nuestra dirección postal. Cada Acreditado acuerda y reconoce que todas las notificaciones y comunicaciones que se le den a un Acreditante serán enviadas a nosotros en representación de dichos Acreditantes y que esto es suficiente para identificar a los Acreditantes para los fines establecidos en los Contratos de Crédito.
      3. Garantía

        1. Toda Propuesta de Crédito Personal requerirá el otorgamiento por parte del Acreditado, de cierta garantía real (la “Garantía”), y en algunos casos podrá incorporarse además una garantía personal; lo anterior será determinado caso por caso dependiendo de la naturaleza de la Solicitud de Crédito correspondiente.
        2. Tenemos el derecho a retener el desembolso del Crédito hasta el momento en que dicha Garantía que, a nuestra razonable discreción consideremos adecuada para proteger los intereses de los Acreditantes, se encuentre debidamente constituida y perfeccionada en favor de Capital Funding Lab, en nombre y para beneficio de los Acreditantes en términos de los correspondientes Contratos de Comisión Mercantil. Si la Garantía no es debidamente otorgada y perfeccionada conforme a lo establecido en el Contrato de Crédito correspondiente, dentro de los cinco Días Hábiles siguientes a la celebración del Contrato de Crédito de que se trate (o cualquier otro período más largo que acordemos con el Acreditado), el Crédito se considerará terminado y asumiremos que el Acreditado ha ejercido su derecho a retirarse, de forma que cualquier obligación de los Acreditantes para desembolsar el Crédito conforme al Contrato de Crédito quedará extinguida sin responsabilidad alguna para los Acreditantes.
        3. Los Acreditantes reconocen y aceptan que si bien la toma de Garantías puede ofrecer cierta protección, esto no garantiza que el Crédito será reembolsado en su totalidad o que el Acreditante recuperará su desembolso inicial.
      4. Desembolso de los Fondos del Crédito

        1. Para todos los Créditos, el pago a su Cuenta Bancaria del Acreditado está sujeto a que recibamos la información especificada en estos Términos, como parte de la Solicitud de Crédito y en el Contrato de Crédito respectivo.

      ADMINISTRACION DEL CREDITO POR CAPITAL FUNDING LAB

      1. Pagos

        1. Para el pago del Crédito, el Acreditado deberá completar válidamente una transferencia de fondos inmediatamente disponibles (u otro método de pago aprobado por nosotros), a la Cuenta Concentradora de Clientes descrita en su respectivo Contrato de Crédito e indicando su referencia única; todas las sumas recibidas por Capital Funding Lab de los Acreditados se utilizarán para el pago de los Créditos correspondientes pendientes, en forma de pagos o abonos a las Cuentas de Cliente de los Acreditantes respectivos.
      2. Incumplimiento de Pago

        1. Si usted incumple un Pago, o se encuentra en dificultades financieras y considera que no puede pagar la cantidad adeudada en virtud de cualquiera de sus Contratos de Crédito, debe ponerse en contacto con nosotros tan pronto como sea posible por correo electrónico a: info@capitalfundinglab.com. Haremos lo siguiente:

          1. Explicar los procedimientos que aplicaremos y sus opciones
          2. Informaremos si su cuenta está siendo transferida a la Agencia de Cobranzas.
        2. Como Acreditado, usted puede ser contactado con relación a los montos pendientes bajo cualquiera de sus Contratos de Crédito por Capital Funding Lab o por la Agencia de Cobranzas, dependiendo de:

          1. La naturaleza de la cantidad pendiente y el tiempo que lleva pendiente
          2. Qué entidad está obligada a enviarle una notificación en virtud de la Ley Aplicable.
        3. Debe informar a Capital Funding Lab o a la Agencia de Cobranzas, según sea el caso, si sus circunstancias cambian de una manera que pueda afectar adversamente su capacidad de pagar la cantidad adeudada en virtud de cualquiera de sus Contratos de Crédito.
        4. Debe tener en cuenta que la falta de pago total cuando se requiera puede afectar su Calificación Crediticia y tener serias consecuencias para su capacidad de obtener crédito en el futuro.
      3. Cobranzas después del Incumplimiento

          En caso de incumplimiento del Acreditado bajo los términos de un Contrato de Crédito, Capital Funding Lab iniciará acciones para recuperar la deuda pendiente bajo dicho Contrato de Crédito y, en el caso de créditos garantizados, tomará las medidas que sean razonablemente necesarias, legales y apropiadas para recuperar cualquier cantidad pendiente bajo el Contrato de Crédito. Cualesquier sumas recuperadas por Capital Funding Lab (o por la Agencia de Cobranzas) serán pagadas a los Acreditantes correspondientes, en cualquier caso, sujeto a la deducción de los costos de recuperación en los que incurran Capital Funding Lab y/o la Agencia de Cobranzas (los cuales serán prorrateados de acuerdo con la proporción que cada Parte del Crédito correspondiente represente con respecto al monto total del Crédito de que se trate).
      4. Cambios en la fecha de pago

        1. Capital Funding Lab entiende que un cambio ocasional en las circunstancias personales y laborales del Acreditado (que no sea la imposibilidad de realizar un Pago) puede significar que usted quiera cambiar la fecha del mes en el que realiza sus Pagos (la “Fecha de Pago”), en cuyo caso:
          1. Los Acreditados pueden solicitar a Capital Funding Lab que cambie la Fecha de Pago por correo electrónico a info@capitalfundinglab.com o llamándonos al número de contacto general que aparece en el Sitio Web de Capital Funding Lab (dichas llamadas serán grabadas para confirmar su consentimiento con respecto al cambio).
          2. Dependiendo de si la Fecha de Pago revisada es anterior o posterior a la Fecha de Pago original, el importe de su próximo Pago en la nueva Fecha de Pago se ajustará para tener en cuenta el número de días entre la nueva Fecha de Pago y la anterior. Los Pagos restantes (suponiendo que no haya más cambios) volverán al importe de Pago habitual.
          3. Capital Funding Lab reconocerá y confirmará la nueva Fecha de Pago y cualquier cambio en el monto de su próximo Pago, antes de efectuar cualquier cambio. Dependiendo de cómo solicite el cambio, este acuse de recibo y confirmación tendrá lugar durante el curso de su llamada telefónica o mediante un intercambio de correos electrónicos con usted.
          4. Capital Funding Lab puede solicitar una justificación para el cambio en la fecha de reembolso y se reserva el derecho de no completar la solicitud si, a su entera y absoluta discreción, determina que el cambio no se debe a un cambio apropiado en las circunstancias o que no se está siguiendo el proceso establecido anteriormente.

      SU CUENTA DE CLIENTE

      1. Capital Funding Lab podrá pagar intereses sobre la cantidad de dinero que se mantenga en su Cuenta de Cliente Acreditante, sin estar obligados a pagar intereses por aquellos fondos que no hayan sido utilizados en operaciones de financiamiento colectivo, en el caso de que los pagase se corresponde con promociones efectuadas por la Sociedad.
      2. Si usted es un Acreditante, puede solicitar a través de la Plataforma o por correo electrónico, la transferencia de cualquier cantidad que tenga en su Cuenta de Cliente Acreditante a su Cuenta Bancaria del Acreditante en cualquier momento, excepto las cantidades que sean objeto de Ofertas de Mercado empatadas y que aún no hayan sido desembolsadas al Acreditado y cualquier cargo acumulado, pero no cobrado. Si se descubre que un Contrato de Crédito es nulo (por ejemplo, después de realizar comprobaciones adicionales), la cantidad que usted ha prestado de conformidad con ese Contrato de Crédito será invertida automáticamente en otro Contrato de Crédito.
      3. Si su Cuenta de Cliente Acreditante contiene fondos pero no ha tenido actividad en la cuenta durante 18 meses, podremos a nuestra discreción transferir esos fondos a su Cuenta Bancaria del Acreditante o pagarle esos fondos por medio de un cheque a su último domicilio conocido.

      TARIFAS Y CARGOS

      1. Todos los costos y cargos aplicables al Crédito del Acreditado se establecen en la Propuesta de Crédito Personal y en el Contrato de Crédito asociado a éste.
      2. Todas las comisiones ordinarias pagaderas por el Acreditado a Capital Funding Lab por concertar y administrar el Crédito durante el plazo del Crédito están incluidas en el CAT1 que aplicamos al Crédito.
      3. Las tarifas pagadas por el Acreditado están relacionadas con el perfil de riesgo del Acreditado y el Plazo del Crédito.
      4. La Propuesta de Crédito Personal contendrá un detalle de las comisiones pagaderas y el costo del Crédito, por lo que tiene derecho a no proceder con un Contrato de Crédito si no desea pagar las comisiones y costos ahí descritos. En relación con lo anterior, CFL cobrará a sus Clientes Acreditados, tanto una Comisión de Apertura como una Comisión por Gestión. En este sentido, la Comisión de Apertura, debe pagarse una vez se ha formalizado el Crédito conforme a lo establecido al respecto en cada Contrato de Crédito y ésta depende tanto de la calificación crediticia del Acreditado como del plazo del Crédito. La Comisión de Gestión se paga mensualmente, y depende de su calificación crediticia; el detalle de la forma de pago de esta Comisión se incluye en cada Contrato de Crédito. A continuación, se incluye el detalle para el cálculo de las Comisiones de Apertura y las Comisiones de Gestión:



        A continuación, se incluye el detalle de las Comisión de Gestión: