RIESGO VS. RETORNO EN CFL



Hacer cualquier inversión es una elección importante. Tómese su tiempo para leer esta página para asegurarse de que comprende y se siente cómodo con los riesgos involucrados en la realización de inversiones de préstamos Peer-2-Peer en la plataforma CFL.


RETORNO ANUAL

CFL tiene como objetivo un rendimiento anual del prestamista del 5,5%. Esto significa que después de las tarifas y cualquier incumplimiento previsto, esperamos que reciba un retorno del 5.5% de sus inversiones cada año.

Al llegar a esta cifra, hemos analizado nuestra cartera de préstamos proyectada y las tasas de incumplimiento.


TASAS DE INCUMPLIMIENTO DEL PROYECTO

Al igual que con cualquier forma de préstamo, existe el riesgo de que el prestatario no reembolse el monto total del préstamo. Nosotros en CFL tomamos muchas medidas para protegernos de esto por ejemplo:

  • Comprobar la identidad del prestatario y su capacidad de pago antes de ofrecerle un préstamo.
  • Distribuya su dinero entre muchos prestatarios para brindarle una cartera diversa. Esto significa que si un prestatario no paga, aún debe recibir pagos de los demás.
  • Usar una agencia de cobranza para perseguir cualquier pago perdido en su nombre.

Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que algunos préstamos se suspendan y no recibirá parte o la totalidad de su inversión. Sobre la base de una comparación con plataformas de préstamos similares entre pares y nuestro propio análisis, predecimos una tasa de morosidad total del 2,18%. Esto se calcula como la tasa de incumplimiento menos cualquier deuda recuperada después del incumplimiento.

La tasa esperada de deuda incobrable se muestra en el gráfico a continuación. Continuamente monitoreamos esto en comparación con nuestros resultados reales para mejorar nuestros pronósticos.




Recuerda, el rendimiento pasado no es un indicador de un futuro rendimiento.



¿AÚN TIENES ALGUNA DUDA?

Nos gustaría escuchar sobre tí.

Nos puedes contactar:
por correo en info@capitalfundinglab.com o
por teléfono al +52 55 4160 0988
la línea esta abierta de 9 am - 5 pm de Lunes a Viernes