Preguntas Frequentes

Preguntas para el inversionista

Cuanto tiempo se tarda para recibir el Crédito en CFL?

Nuestro objetivo es enviar el dinero a su cuenta dentro de los 3 días posteriores al inicio de su solicitud de préstamo.          Se tarda alrededor de 5 minutos en enviar una solicitud de préstamo con CFL. Después de esto, puede llevarnos dos días revisar su solicitud. Una vez que nos comuniquemos con usted, se le pedirá que revise el contrato y firme. Desde este punto, los fondos deben enviarse a su banco dentro de las 24 horas

Que pasa si yo olvido hacer un pago?

Nosotros, en CFL, le enviaremos recordatorios en el momento de su pago y se le pedirá que establezca un débito directo para facilitar el pago.          Si no realiza un pago, nos comunicaremos con usted para comprender por qué no se realizó el pago y para saber cuándo podemos esperar el pago. Si continúa sin pagar, comenzaremos a cobrar intereses sobre el monto que debe y, por lo tanto, terminará pagando más en general.          Si continúa sin pagar, se tomarán medidas adicionales. Para obtener información completa sobre cómo y cuándo se pueden agregar cargos adicionales a su préstamo, consulte su acuerdo contractual.          Si le preocupa perder un próximo pago del préstamo, envíenos un correo electrónico a info@capitalfundinglab.com

Como aplico para un préstamo?

Creemos que hemos creado un proceso de solicitud de préstamo simple y seguro que se puede completar en solo un par de días. En resumen, los pasos que deberá seguir son: 1. Elija el préstamo que desea y envíe sus datos personales 2. Si está aprobado previamente, su solicitud será revisada por un profesional de CFL y le enviaremos un correo electrónico con la mejor tarifa que podamos ofrecerle. 3. Entonces puede aceptar el contrato de préstamo y solicitar los fondos. 4. Igualaremos su solicitud con los inversores y le enviaremos sus fondos a su cuenta bancaria

Estoy teniendo dificultades para realizar mis pagos, ¿Qué puedo hacer?

Si usted esta teniendo dificultades para hacer sus pagos, por favor comuniquese a info@capitalfundinglab.com. Depending on your circumstances, we may be able to offer you support before additional charges are added to your loan. Puede encontrar información completa sobre cómo y cuándo se pueden agregar cargos adicionales a su préstamo en su acuerdo contractual.

¿Puedo pagar mi préstamo antes de tiempo y hay algún cargo?

Sí, tratamos de ser lo más flexibles posible aquí en CFL para que pueda pagar parte o la totalidad de su préstamo antes si lo desea. Sin embargo, si desea pagar su préstamo antes de tiempo, habrá un Cargo por reembolso anticipado que se basa en un porcentaje del monto que debe y el tiempo restante en su contrato. Es casi seguro que esta cifra será menor que el interés total que habría pagado si continuara pagando su préstamo en cuotas mensuales.

El TNA que me ofrecen es diferente al TNA anunciado. ¿Porqué es eso?

Cuando elige un préstamo al comienzo del proceso de solicitud de préstamo, predecimos cuánto tendrá que pagar según un TNA representativo. El TNA representativo es la tasa más alta que se ofrece al 50% de nuestros solicitantes. Si nuestros profesionales de CFL creen que usted presenta un bajo riesgo de impago, entonces puede recibir un TNA real más bajo. Si creemos que puede presentar un riesgo mayor, se le ofrecerá un TNA más alto.

¿Qué es el TNA?

TNA o tasa de porcentaje anual es una fórmula que calcula la tasa a la que se cobran intereses sobre la cantidad de dinero que debe. Una cifra más alta significa que se agregarán mayores cantidades de interés a su préstamo y probablemente terminará teniendo que pagar más dinero en general. TNA es una fórmula bastante útil porque incluye todos los costos de los préstamos y, por lo tanto, le permite comparar diferentes préstamos de diferentes compañías. Todas las tarifas de CFL están incluidas en este porcentaje, por lo que no hay costos ocultos cuando solicita un préstamo con nosotros. Es importante saber que las tarifas, como los pagos atrasados, no están incluidos en el TNA y aumentarán la cantidad que debe

¿Cuánto puedo pedir prestado y por cuánto tiempo?

Utilizando la plataforma en línea, los prestatarios pueden pedir prestado hasta £ 30,000 por cualquier período entre uno y seis años. Sin embargo, dependiendo de su perfil, un profesional de CFL puede limitar la cantidad que puede pedir prestada si considera que es probable que tenga dificultades para pagar su préstamo

¿Qué es un fallo?

Si pierde un pago, un profesional de CFL lo contratará para comprender por qué no se realizó el pago y podemos revisar si un plan de pago alternativo es adecuado. Si aún no ha realizado un pago después de 60 días y no podemos acordar un plan de pago adecuado, habrá incumplido con su préstamo. El incumplimiento de un préstamo es malo para su historial crediticio y puede causarle problemas para obtener crédito en el futuro. Por lo tanto, le avisaremos antes de que su préstamo quede en fallo. Si continúa sin pagar sus deudas después de haber incumplido, trabajaremos con una agencia de cobro de deudas para recuperar el dinero adeudado. Esto puede incluir procedimientos legales como una Sentencia del Tribunal de País.

Preguntas sobre tu crédito

¿Que tan seguro esta mi dinero invertido?

Al igual que con cualquier forma de préstamo, existe el riesgo de que el prestatario no reembolse el monto total del préstamo. En CFL tomamos muchas medidas para protegernos de esto: - Verificar la identidad del prestatario y su capacidad de pago antes de ofrecerle un préstamo. - Distribuya su dinero entre muchos prestatarios para brindarle una cartera diversa. Esto significa que si un prestatario no paga, aún debe recibir pagos de los demás. - Usar una agencia de cobranza para perseguir cualquier pago perdido en su nombre. Como plataforma responsable de préstamos Peer 2 Peer, CFL también ha desarrollado planes de contingencia en el caso de nuestra insolvencia. Los contratos que facilitamos son entre los prestatarios y los prestamistas en la plataforma para que sigan vigentes incluso si CFL ya no existe.

¿Qué tan fácil es sacar mi dinero de la plataforma?

Entendemos que la liquidez es importante para nuestros clientes, por lo que intentamos que sea lo más simple posible eliminar los fondos invertidos de la plataforma. Hacemos esto a través de un mercado secundario que permite a los prestamistas vender las partes del préstamo que poseen a otros prestamistas de la plataforma. Una vez que se ha vendido una parte del préstamo, se cargará en su billetera electrónica segregada y podrá retirar sus fondos de la plataforma. Los fondos pueden tardar hasta 72 horas en llegar a su cuenta bancaria desde su billetera electrónica. Dependiendo de su producto inversor, podemos cobrarle una pequeña tarifa por el capital invertido en el mercado secundario. Si está vendiendo una parte del préstamo donde el prestatario no ha pagado a tiempo cada mes, podemos sentir que el préstamo es más riesgoso y, por lo tanto, lo venderemos con descuento en el mercado secundario. Esto significa que cuando vende las partes de su préstamo, es posible que no reciba el valor total por ellas. Si un prestatario ha incumplido, no podrá vender la parte del préstamo, sin embargo, puede recibir los fondos del prestatario en una fecha posterior si podemos recuperar el dinero.

¿Qué es el mercado secundario?

El mercado secundario permite a los prestamistas vender sus partes de préstamos y eliminar sus fondos de la plataforma. Si un prestamista ha invertido fondos que desea obtener, puede colocar las partes del préstamo en el mercado secundario, donde los nuevos prestamistas pueden comprarlos, lo que permite al inversor retirar sus fondos de la plataforma. Es importante saber que el valor del préstamo puede venderse con un descuento si el prestatario no ha realizado alguno de sus pagos mensuales. Además, si no se puede encontrar un prestamista adecuado, entonces no podemos vender su préstamo en el mercado secundario y tendrá que esperar hasta que el préstamo llegue al vencimiento para eliminar todos sus fondos invertidos.

¿Cómo se eligen los prestatarios en la plataforma CFL?

En CFL, tomamos en consideración el desempeño financiero pasado y presente de los prestatarios cuando los consideramos un préstamo. Hemos desarrollado una gama de fórmulas que, cuando se combinan, nos dan una indicación de la probabilidad de reembolso total. Con base en sus respuestas a lo largo del proceso de solicitud, ofreceremos un préstamo por el monto solicitado, un monto menor o nada en absoluto. Entendemos lo importante que es mantener su dinero seguro y nunca otorgaríamos un préstamo si no pensáramos que el prestatario podría devolverlo.

Mi tasa de rendimiento es mayor / menor que la tasa de rendimiento anunciada. ¿Porqué es eso?

Aunque nos ocupamos de aceptar solo a los prestatarios, estamos seguros de que pagarán sus préstamos, aún consideramos que algunos prestatarios son más seguros que otros. Dependiendo del riesgo de no recuperar su inversión, clasificamos a los prestatarios en diferentes categorías y les ofrecemos diferentes tasas de interés. Aunque tratamos de equilibrar cada cartera de inversionistas, en general, puede recibir una tasa de rendimiento ligeramente mayor o menor dependiendo del perfil de riesgo promedio de los prestatarios en su cartera.

¿Puede bajar la cantidad de dinero que he invertido?

Al igual que con todas las formas de préstamo, existe el riesgo de que el prestatario incumpla su préstamo. En este caso, sus fondos pueden reducirse, pero tomaremos medidas para intentar recuperarlos. Para minimizar su exposición a este riesgo, prestamos su dinero a múltiples prestatarios en pequeñas partes de préstamos. Eso significa que, si un prestatario no paga, solo pierde dinero en una parte de su cartera.

¿Qué es la reinversión automática?

Si reinvierte automáticamente su dinero, cualquier pago que le haga el prestatario se reinvertirá automáticamente en otros préstamos. Esto maximiza su potencial de ganancias porque cualquier dinero obtenido se prestará a otro prestatario y comenzará a ganar intereses sobre este dinero. Si no desea que se reinvierta su dinero, puede desactivar las opciones de reinversión automática. Esto significa que los pagos del prestatario se colocan en su cartera de cartera. No ganará ningún interés en esta cuenta, pero puede eliminar estos fondos cuando lo desee.

Preguntas Generales

¿Qué es una parte de préstamo?

Cada préstamo que obtiene un prestatario es propiedad de varios prestamistas, cada uno de los cuales ha prestado una parte de los fondos requeridos. Cada parte del préstamo se llama parte del préstamo y juntos forman el valor total del préstamo. Por ejemplo, un préstamo de £ 1000 otorgado a un prestatario en realidad puede estar compuesto por 100 partes de préstamos propiedad de 100 inversionistas diferentes con cada parte del préstamo por valor de £ 10. Hacemos esto para diversificar los fondos que cada inversor tiene en la plataforma para que un inversor que haya invertido en la plataforma pueda invertir en cientos de préstamos diferentes. Al invertir una cantidad menor en préstamos múltiples, distribuimos el riesgo de la inversión. Esto significa que si un prestatario no paga, no perderá tanto dinero como si hubiera prestado todo su dinero a esa persona.

¿Por qué necesita una copia de mi identificación y comprobante de domicilio?

En CFL nos encargamos de verificar la identidad de los usuarios para que podamos estar seguros de que el dinero que ingresa a la plataforma no proviene de fuentes ilegales y que el dinero prestado a través de la plataforma va al prestatario. Para hacer esto, necesitamos verificar su identificación y le pediremos que comparta evidencia de su dirección

¿Quién puede usar CFL?

Para usar CFL en línea debe: - tener al menos 18 años de edad - vive en México - tener una cuenta bancaria en México Si usted es un prestatario, existen otros criterios que usamos para verificar que usted es apto para un préstamo, como su puntaje de crédito y su salario. También realizamos nuestra propia diligencia debida en los usuarios para validar su identidad y verificar que sus transacciones no sean sospechosas.

¿Cómo funciona CFL?

CFL es una plataforma Peer 2 Peer que permite a los inversores prestar dinero a prestatarios cuidadosamente seleccionados. Cobramos una tarifa cuando creamos el préstamo, pero después de eso, todos los pagos mensuales realizados por el prestatario van directamente al prestamista. ¡Creemos que este modelo simple es lo que hace que nuestro servicio sea tan exitoso!

¿Puedo contactarlo directamente?

Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta en nuestras preguntas frecuentes, puede enviarnos un correo electrónico a info@capitalfundinglab.com o llamarnos al +52 55 4160 0988. Por favor considere que nuestro horario comercial es de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.